miércoles, 29 de abril de 2009

Clase de Primeros Auxilios.-

Martes 28 de Abril de 2009.-

Dentro del módulo de Seguridad e Higiene Laboral que imparte José Manuel, ayer el grupo disfrutó de una completa e interesante clase de Primeros Auxilios por parte de Marian, DUE militar del Arsenal de Marina de Cartagena.


Marian nos enseñó desde la RCP hasta la técnica ICER (protocolo de actuación en traumatismos), cómo y cuando hacer un torniquete, cómo se pone un cabestrillo o un collarín, nos habló de las hemorragias, etc...



Nuestra "profe" por un día nos trajo todo tipo de materiales reales, desde el muñeco de reanimación, hasta un desfribilador portátil, pasando por todos los elementos básicos de un buen botiquín, una manta térmica, una maqueta del aparato respiratorio, una bomba de aire, instrumental variado de asistencia a heridos, una camilla...

Aquí vemos a Andrés y a María Jesús haciendo los ejercicios prácticos de RCP:



Aquí podemos ver a nuestra compi Cris sustituyendo al muñeco de actuaciones, y a Elenita y a María Jesús llevando a cabo las prácticas de atención a un herido, bajo las instrucciones de Marian.

Al finalizar, Marian incluso nos pasó varios ejercicios prácticos para comprobar si habíamos asimilado bien todos los conocimientos impartidos... ¡¡que aprobamos, por supuesto!!
Ha sido una gran experiencia para todos, sin duda, que agradecemos a José Manuel y a su compañera Marian.

Un abrazo, compañeros.-
Nota: Un millón de gracias al reportero gráfico más dicharachero de la FAVCAC; eres un encanto, Juan Carlos...

9 comentarios:

  1. Magnífica descripción de la clase y excelente el reportaje.

    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Si crees que hay que añadir o modificar algo, no dudes en comentarlo... por ciertos trámites burócraticos y papeleos varios no pude asistir, y ya me habría gustado, ya...

    el grupo esta mañana estaba entusiasmado, encantados, con su clase de primeros auxilios. mi enhorabuena a tu compañera, y mi más sincero agradecemiento por la colaboración.

    un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  3. Disponer de un aforo tan motivado siempre ayuda. Gracias por ello...
    Y ante cualquier duda, ya sabeis: "A-B-C", jajaja!
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Fue una mañana muy provechosa.
    Un curso muy bien organizado , aunque lo mejor han sido los asistentes a dicho curso.
    Gente muy maja a la que le deseo mucha suerte en todo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que yo no me canso de repetirlo: tengo un grupo que es un tesoro!!!!!!!!!!!

    Y me hace feliz poder compartirlo con gente tan maravillosa como vosotros, compañeros: Jose Manuel, Marian, Patrick... siempre seréis parte de esta experiencia.

    Os dejo aquí un abrazo, gracias por colaborar.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido para mí un placer participar de esta magnífica experiencia.

    He conocido una gente "cojonuda" (decirlo políticamente correcto me parece insuficiente en este caso.

    Todos los días, al menos cinco o seis veces, abro esta página para ver qué hay de nuevo.

    Noé, has hecho un magnífico trabajo, personal y profesional, y por eso te digo:

    ¡¡¡ENHORABUENA COMPAÑERA!!!

    ResponderEliminar
  7. Raúl es mi hijo.

    (que tenía su cuenta abierta)

    Pues os saludo de nuevo

    ResponderEliminar
  8. gracias, querido compañero.
    he hecho el trabajo... lo mejor que sé, lo mejor que puedo, entregándome siempre al 101%. pero he de confesar que no me ha resultado difícil:

    para empezar, este trabajo me encanta, me apasiona: la docencia es mi vocación desde que era una enana, y me motiva sobremanera trabajar con adultos.

    continuando, la FAVCAC es mi templo de la felicidad: me levanto cada mañana con una sonrisa, he empezado a adorar los lunes, llego al centro y me invade una sensación indescriptible de estar "en casa"... y "en familia", porque mis compañeros son... no hay palabras para describir lo que siento por María José, por Joaqui, por Juanje, por Alberto, por Leandro como presidente y jefe supremo, por Joaquín (de la ADLE).

    Mención especial a Wayi, la compañera que trabajaba al principio en Administración y que fue quien me seleccionó para el puesto... brindándome esta oportunidad y, sin ella saberlo, la llave a mi felicidad durante estos casi seis meses.

    No puedo describirlos porque han alcanzado, para mí, cotas de intimidad y cercanía, de cariño, de afecto, de puro amor.

    Y luego, claro, mis "compis" docentes... y todos aquellos colaboradores y personas varias que se han cruzado en nuestra andadura, bien en charlas, visitas o cursos intensivos.

    Y, por supuesto, ya lo he dicho mil veces y no me canso de repetirlo: mi grupo, mis alumnos, las personas con las que trabajo a diario y que me han aguantado, ayudado, alegrado y motivado cada día.

    Os voy a echar tanto de menos... Gracias por regalarme la felicidad, gracias por haberme permitido amaros tanto.

    Un abrazo de esta niña noe.-

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a Conchi y a mí, nos encanta leer vuestros comentarios, pero pensamos que os estaís/amos, poniendo muy sensibleros,¡ será la primavera, o será que se acerca el final de curso y estáis esperando perdernos de vista!,pues lo sentimos, pero lo llevais CLARO, PARA ESO ESTÁN LOS TELEFONITOS!. FIRMADO
    Pili y Mili

    ResponderEliminar