sábado, 25 de abril de 2009

Viernes temático (24 de Abril de 2009).-

Hoy, de nuevo, mis alumnos cogían el mando del aula y nos daban su clase.
Hoy, de nuevo, Viernes Temático en el Curso de Informador Turístico.

La primera "profe" ha sido Aurora, que nos ha preparado una clase magistral (y con esto quiero decir BRILLANTE) sobre la moda de la temporada primavera-verano de 2009.


Aurora ha trabajado mucho en este proyecto, y eso ha sido patente en toda su exposición. Su vestimenta hoy, su lenguaje técnico y especializado, la presentación Power Point que duramente ha preparado, superando sus propias "barreras", el glosario de términos, los "póster" seleccionados sobre moda de hombre y complementos...


Ha hecho un barrido completo por los colores, las tendencias y las diferentes prendas, incluída la moda baño de mujer, explicándonos aquellas palabras que se nos resistían, dando matices sobre maquillaje y peinado, entreteniéndonos a todas y a todos, resultando una clase muy amena y altamente interesante.
Después ha sido el turno de Cristina, que ha preparado una clase maravillosa sobre los niños y el juego, dando una visión paralela de los efectos del juego sobre los adultos.
Ha enfocado de manera pedagógica y experta el tema, pero de un modo cercano, explicándonos todo con ejemplos, contándonos anécdotas personales de sus propios hijos y de su experiencia como monitora infantil en las guarderías y en su curso, generando y alentando siempre el debate con los compañeros.

Su clase ha sido curiosa, de alto nivel de aprendizaje, amena e interactiva, hablando sobre el tiempo que dedicamos o deberíamos dedicar a los niños de nuestra vida, sobre su educación y su desarrollo, así como nos ha invitado a disfrutar de nuestro tiempo de ocio de una manera lúdica.
Me he sentido altamente orgullosa y agradecida por el esfuerzo y tiempo dedicados por Aurora y Cristina a este ejercicio, por la preparación y el trabajo que han desarrollado, por la evolución tan impresionante que observo en ellas, y en el resto de mi grupo, de principio de curso hasta ahora: la forma de expresarse en público, el dominio de la voz y de su modulación y entonación, el control de los nervios y la manera de llenar el espacio con sus manos y sus palabras.
Las dos han llenado el auditorio, lo han "enganchado" con sus discursos y su expresividad, destilando en todo momento las ganas de avanzar que ambas poseen, el amor por el trabajo bien hecho y el gusto por los temas que han tratado.
No puedo más que daros las gracias y dejaros aquí un abrazo tremendo.-

6 comentarios:

  1. Perdonad el retraso al colgar la entrada, chicos, pero ayer no hubo manera de hacer funcionar este bicharraco infernal al que llaman ordenador... y he tenido que esperar hasta hoy, que me lo han "revisado" y me lo han vuelto a poner en marcha.

    De todos modos, aquí está...

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una profe excepcional,que ensalza siempre el trabajo de sus alumnos y también es verdad que nos gusta hacer las cosas lo mejor que sabemos ó podemos, para ello hemos tenido un buen referente jovial,tenaz, trabajadora, en "dos palabras" N0-e.

    ResponderEliminar
  3. josemanuel (fo)

    Por lo que cuenta Noe, seguro que lo habéis "bordao".

    Enhorabuena a las dos.

    Cómo me hubiera gustado compartirlo allí mismo.

    Cada vez siento más envidia de no ser alumno.

    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  4. ey, compañero!
    Muchas gracias por estar por aquí con nosotros, ya sabes que eres uno más del grupo.

    Contamos contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!, la verdad que ha sido una suerte teneros de PROFES, gracias a J.Manuel por estar implicado con nuestra evolución, algo le deberemos a ÉL. Pero continuo con mí rollo, en lo que también me siento afortunada, es en la suerte que he tenido de contar con mis compañeros, lo siento chicos pero me está entrando MORRIÑA (como diría el suegro de mi Conchitín),han sido muchas horas compartidas, muchas experiencias relatadas, en fin VIDA.
    Cuando acabe nuestro curso yo voy a recuperar sueño,PERO SEGURO que os voy a hechar en falta a todos, cada uno con su problemática y cada uno con esas ganas de sueguir adelante y salir de este rollo preocupante en el que estamos sumergidos.Eso sí chicos tendreis que entender que mi Juan Carlitos, es mi Juan Carlitos, anda tontos nos os pongais celosos...
    No publico mi nombre, porque todos sabeís perfectamente quién soy.B itos itos itos.

    ResponderEliminar
  6. Vosotros recuperaréis sueñito; yo no lo creo, porque siempre estoy activa y con nuevos planes, pero... OS VOY A ECHAR TANTO EN FALTA, TANTO, TANTO, TANTO... que no me cabe aquí todo lo que siento por este grupo, por vosotros, lo que ha supuesto para mí este trabajo, este período de menos de seis meses en el que he recuperado mi sonrisa.

    Me he vuelto a encontrar, y vosotros formáis parte de ello. Nos quedan cuatro días, y ya casi no es una forma de hablar... vamos a disfrutarlos juntos, y a sonreír por lo que tenemos en vez de estar tristes por lo que, supuestamente, perderemos.

    Un abrazo a todos: a mi Flaqui, a los Zipis, a Julito, a Cris, a Conchitín, a Elenita, a Amparo, a la dulce y sabia Mariaje, y a los que ya no están en el aula, pero siguen presentes, el cielo de Inma y la Pepa, la alegría de Merche...

    Como os digo siempre: OS QUIERO UN "GÜEBO" ;)

    ResponderEliminar