viernes, 6 de febrero de 2009

Doble rompesiestas.-

Bueno, y hoy también le ha tocado el turno a Conchi, que ha traído preparados 3 rompesiestas, de los cuáles hemos hecho dos.

El primero era de autoconocimiento con moraleja; teníamos 30 segundos para mirarnos las manos, y después debíamos calcar en un folio en blanco nuestra mano izquierda.

Así, debíamos ir "probándonos" las manos de los demás, para encontrar a aquél o a aquélla que las tuviera más parecidas a las nuestras.

Una vez emparejados con nuestro "gemelo de manos", nos sentábamos y debíamos, ¡¡sorpresa!!, dibujar SIN MIRAR las líneas de la palma de nuestra mano izquierda...

Evidentemente, el resultado ha sido desastroso.

Moraleja: Siempre criticamos a los demás, o nos creemos que sabemos perfectamente como son, utilizando la frase hecha "Lo conozco como la palma de mi mano", aunque hoy hemos dejado claro que, precisamente la palma de nuestra mano, no es lo que mejor conocemos.


Después, nos ha dado un papelito doblado a cada uno, en el que aparecía escrito el nombre de un animal, y que nadie más podía saber. Entonces nos ha colocado en corro, y nos ha pedido que, sólo con mímica, imitásemos al animal que nos había tocado, para encontrar a nuestra pareja (que también debía imitar su propio animal). Así, hemos tenido: vaca-toro, gallo-gallina, gato-gata...

2 comentarios:

  1. Conchi, me entusiasma tu entusiasmo. No dejes nunca tu alegría, tus ganas de luchar, tu espontaneidad.

    La vida te sonreirá, lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no podeis imaginaros lo que me he podido reir (aunque mis carcajadas han sido notorias en la clase),de repente me he encontrado un gallo muy pintón representado por Amparo y lo más gracioso es que yo era sú gallina clueca,ja,ja,ja,y él muy altivo me decia ¡loquita tú al corral!

    ResponderEliminar