jueves, 12 de febrero de 2009

El buzón de San Valentín.-

"El día de los enamorados debería ser todos los días..."
"San Valentín es la fiesta del C.I. ..."
"A mí me gustan más los regalos espontáneos..."
"Es sólo una fiesta comercial..."

Pues, chicos, lamento informaros que, en Turismo, estas "fiestas comerciales" significan para nosotros trabajo. Y, por este motivo, lejos de "odiarlas", debemos "amarlas"... o aparentar que nos gustan, transmitir alegría y energía positiva a su respecto, compartirlas con nuestros clientes y poner cara de "enamorados".

Como entrenamiento, dejamos en clase el BUZÓN DE SAN VALENTÍN (cubierto, por supuesto de corazones rojos y brillantes) durante esta semana y lo hemos abierto hoy; había notas positivas para todo el grupo, sobre el amor, sobre las cualidades de cada uno, mensajes de ánimo, que han levantado la moral y la sonrisa de todos aquellos que los han recibido.


Sea como sea, HappY VaLenTinE's DaY a todos...

2 comentarios:

  1. CHISTES - TURISTAS

    Un joven llega a un hotel y le dice a la recepcionista:

    - Vengo por lo del anuncio.

    ¿Trae su partida de nacimiento?, pregunta la recepcionista.

    - No, dice el joven.

    ¿Trae su DNI?

    - No.

    ¿Trae su curriculum?

    - No.

    La recepcionista molesta le dice:

    ¿A qué vienes entonces?

    Por lo de anuncio que decía: "inútil presentarse sin papeles".

    ResponderEliminar
  2. CARTAGENA - HISTORIA Y ARTE

    Ruta Arqueológica.

    Aunque existen restos del pasado púnico de Cartagena, como la Muralla Púnica (construida en 227 a.C., con la fundación de la ciudad), la mayoría de los monumentos más antiguos de Cartagena datan de la época del Imperio Romano, cuando la vieja Carthago Nova floreció económica, política y culturalmente. Entre sus numerosos vestigios romanos destaca el recientemente restaurado Teatro Romano flamante nuevo símbolo de la Ciudad. Su construcción se inició a finales del siglo I a.C. El Museo del Teatro Romano fue inaugurado en 2008.

    Otros restos romanos pueden encontrarse en diferentes edificios, fosos y centros de interpretación como la Columnata Romana, la Casa de la Fortuna, el Decumano y termas y el Augusteum. La Torre Ciega fue construida por los Romanos para ritos fúnebres y formó parte de la antigua Necrópolis.

    Ruinas de la Catedral.
    El Anfiteatro romano (Siglo I d.C.) yace donde se alzó la ya abandonada Plaza de Toros, aunque únicamente partes del muro y de las habitaciones permanecen visibles. Su restauración y posterior adecuación como Centro de Interpretación es uno de los futuros proyectos de la ciudad, junto con el correspondiente al Cerro del Molinete. Además del pasado romano, otros yacimientos arqueológicos incluyen las ruinas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, conocida como "Santa María la Vieja", destruida durante la Guerra Civil Española. Data de finales del siglo XIII. En su cripta puede contemplarse un decorado suelo de una antigua casa romana del siglo I a.C. Cerca de la Catedral y del Teatro Romano se alza parte de la antigua Muralla Bizantina.

    El Castillo de la Concepción (Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena) fue reconstruido en el siglo XVIII usando materiales del Anfiteatro. Alrededor de éste se extiende el Parque Torres, creado a comienzos del siglo XX tras el derribo de las viviendas que se situaban en el cerro de la Concepción. Al margen del Museo del Teatro Romano, Cartagena cuenta con otra importante colección de piezas en el Museo Arqueológico Municipal y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática: ARQUA.

    ResponderEliminar