lunes, 15 de diciembre de 2008

Dos caras nuevas...

... dos caras amigas.

Hoy se han incorporado al curso dos nuevas alumnas: Inma y María Jesús.

Entre todos les hemos contado de qué iba "la historia", qué "servicios" les podíamos ofrecer, hemos "definido" algunos puntos de relevancia y, sobre todo, les hemos dicho que nos jugábamos un numerito esta Navidad y, lo más importante de todo, ¡¡la fecha de la comida de Navidad!! (A la que se han apuntado, sin dudarlo: estas chicas vienen fuertes...).

Luego, para integrarlas totalmente en el grupo, hemos puesto en marcha un par de dinámicas de grupo de presentación; una de ellas propuesta por el resto de compañeros de entre las muchas realizadas en el aula estos días atrás.

Y la prueba de fuego: han conocido nuestra costumbre de los rompesiestas y, lejos de echarse atrás, han participado y se han reído.


BIENVENIDAS AL GRUPO.

2 comentarios:

  1. Cartagena - MUELLE ALFONSO XII

    El Muelle de Alfonso XII, conocido como Paseo del Muelle, albergaba cafés, atracciones y casetas de distintos grupos sociales, y una serie de pabellones donde, en la época de Feria, se celebraban diferentes eventos.

    ResponderEliminar
  2. Cartagena - Personajes

    JOSÉ Mª JOVER ZAMORA

    Cartagena, 1920-2006.

    Ha sido uno de los más importantes especialistas en historia política y social, tanto de España como de Europa, en las épocas moderna y contemporánea. Su labor investigadora fue muy amplia y publicó numerosos libros y artículos, dirigió docenas de tesis doctorales e impartió abundantes cursos y conferencias en universidades e instituciones.

    Teniendo en cuenta su trayectoria profesional y personal, fue nombrado Hijo Predilecto de Cartagena y en 1992 se le concedió la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

    Breve currículum.

    José María Jover Zamora obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1963 y el Premio Nacional de Historia en 1981 y fue el director de la 'Historia de España de Menéndez Pidal'.

    Doctor en Filosofía y Letras (sección de Historia); Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad de Valencia (1949-1964) y Complutense de Madrid (1964-1986). Hasta la fecha de su muerte, el 14 de noviembre de 2006, fue profesor emérito de esta última, profesor honorario de la Escuela Diplomática y miembro del Colegio Libre de Eméritos Universitarios.

    Ha sido Doctor 'Honoris causa' por las Universidades de Murcia y Valencia, Académico de Mérito de la «Academia Portuguesa da História» y Miembro de la Real Academia de la Historia de España desde 1982.

    También obtuvo el Premio Menéndez Pelayo, en el año 2000. El jurado de este premio señalaba en su fallo: 'En reconocimiento a la ambición intelectual y a la hondura humanística de su trabajo como eminente historiador y maestro de historiadores; trabajo que se refleja en una admirable obra escrita con la que ha abarcado magistral e innovadoramente capítulos esenciales de la historia moderna contemporánea de España y de la América hispana, dirigiendo y dando continuidad, además, a la empresa colectiva más importante de su género realizada en el curso de las dos últimas generaciones: la Historia de España Menéndez Pidal'.

    ResponderEliminar