martes, 2 de diciembre de 2008

El grupo.-

Aurora.
Conchi.
Amparo.
Andrés.
Carlos.
Pepe.
Elena.
Juan Pablo.
Cristina.
Julio.
María José.
Merche.

Somos de colores: azul, negro, morado, verde, rojo y rojo pasión (ojo, que no es lo mismo).

Tenemos entre 25 y 100 años (aproximadamente) y algunos hijos; de hecho, es posible que hoy hayamos vuelto a ser padres (ENHORABUENA).

Nos gustan los perros, los gatos y los cactus, aunque a veces nos da pereza encargarnos de ellos...

Llevamos algún tatuaje escondido que nadie esperaba, somos románticos y deportistas, y, como hobby, nos decantamos por cerrar discotecas (aunque los domingos preferimos hacer punto de cruz, algunos, y leer o pintar con las manos, otros...).

Vamos al mar (nos encanta navegar) y a la montaña (la nieve, un río que suena...), no tenemos problema; nuestro destino turístico ideal es el mundo: que si Italia entera, que si Buenos Aires, Disney World, Egipto, Barcelona, las ISLAS SEYCHELLES (aunque no sepamos muy bien cómo se escriben...).

Amamos Cartagena, y queremos hacerla grande.

Estamos juntos en esto y vamos a hacerlo bien, por muy loca que esté la profesora...


... que ya os quiere "un güevo".


P.D.: Gracias por este segundo día.-

1 comentario:

  1. martes, 02 diciembre, 2008
    ¡Qué es un landó?

    Es un carruaje cubierto de cuatro ruedas. El landó es entre los carruajes un vehículo sumamente cómodo y considerado de lujo que va montado tan pronto sobre simple como sobre doble suspensión.

    Puede utlizarse abierto o cerrado operaciones sumamante fáciles de practicar. Los asientos se sitúan en paralelo. Las puertas laterales tienen cristales, que también se encuentran en el testero de la capota interior y, de pequeño tamaño, fijo e invisible, en el de la posterior.

    Juan Carlos

    martes, 02 diciembre, 2008
    Juan Carlos dijo...
    Para resolver la duda/debate que se ha establecido hoy en clase entre Pepe y un servidor sobre si fue la bonita y señorial ciudad de Santander o San Sebastián la ciudad de veraneo real, paso a dar datos:

    1.-
    El palacio de Miramar fue proyectado por el arquitecto inglés Selden Wornun, en 1888, pero fue llevado a cabo por Benito Olasagasti, bajo la dirección del arquitecto José Goicoa. El palacio consta de sótano y tres plantas, las dos primeras eran las de uso privado y la última, abuhardillada, estaba reservada para la servidumbre.
    San Sebastián se había convertido en la capital del turismo desde que a mediados del siglo XIX la familia real española comenzara a veranear en la ciudad. Esto dio lugar a que el Ayuntamiento empezara a barajar diferentes ubicaciones para edificar una residencia digna de los monarcas.
    La Corporación Municipal finalmente optó por la ubicación actual tras desechar el adquirir el Palacio de Aiete, propiedad de la Duquesa de Bailén, y que, desde 1887, era utilizado por los Reyes como residencia de verano.

    Sin embargo, la Reina María Cristina, "por no querer aceptar el sacrificio que supondría para el Ayuntamiento", compró, en 1888, la posesión que el Conde de Moviana tenía en Miraconcha

    2.-
    El Palacio Real de la Magdalena es el edificio más emblemático de Santander, no tiene un estilo definido aunque se le cataloga como “pintoresquismo ecléctico”, una mezcla de estilos ingleses y franceses con incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa. Se encuentra situado en la península del su mismo nombre, que tiene una extensión de 28 hectáreas.
    En 1908 el Ayuntamiento de Santander comienza la construcción de un Palacio para los Reyes. Se realizó con la participación de todos los santanderinos mediante una suscripción popular. Los arquitectos cántabros Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega son los encargados de realizar el proyecto, que se da por finalizado en 1912.

    El 4 de agosto de 1913 tiene lugar la llegada de Sus Majestades, para tomar posesión de la nueva residencia palaciega. Los Reyes veranean en Santander durante 17 años consecutivos hasta 1930. Alfonso XIII encuentra en nuestra ciudad y su provincia el mejor lugar para practicar sus deportes favoritos las regatas de vela y la caza. También juega al tenis y a partir de 1915 con la inauguración del Campo de Polo, puede practicar este deporte en la Magdalena. De este mismo año son Las Caballerizas Reales.
    La prensa recogía a diario el “Veraneo Regio” dando cuenta de la vida y las actividades de la Familia Real que frecuentaba las playas de El Sardinero, famosa ya internacionalmente por sus “Baños de Ola.”En esta playa estaba instalada la caseta real “La Caracola” a la que acudían toda la familia casi a diario. Mientras en el Palacio se celebraban numerosas actividades de gran resonancia, entre otras algunos Consejos de Ministros.

    Como veréis ambos teníamos razón a medias, solo había que tener en cuenta de qué rey, reina o regente hablamos.

    Resumiendo, durante el siglo XIX fue San Sebastián la ciudad de veraneo real y desde el nacimiento del siglo XX hasta la proclamación de la II República fue la insigne ciudad de Santander.

    Juan Carlos

    martes, 02 diciembre, 2008
    Juan Carlos dijo...
    ¿Peregrinación a Canterbury en época romana?, mmm

    - Los cuentos de Canterbury (en inglés The Canterbury Tales) es una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer, que presenta una estructura semejante al Decamerón de Boccaccio. Los cuentos fueron escritos durante el siglo XIV.

    Los cuentos de Canterbury es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt.

    Los cuentos, escritos en inglés medio (algunos de ellos originales, otros no, dos escritos en prosa, y el resto en verso) están contenidos en una narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket en la Catedral de Canterbury.

    - Un capítulo oscuro en la historia de la catedral fue la decapitación de Thomas Becket en la esquina nordeste del interior del complejo el domingo, 29 de diciembre de 1170 por parte de unos guardias que oyeron por casualidad al rey Enrique II de Inglaterra diciendo «¿Quién me librará de este sacerdote indiscreto?» después de que tuvo un enfrentamiento con Becket. Los guardias tomaron las palabras del rey literalmente y asesinaron Becket en su propia Catedral. Becket sería el segundo de cuatro arzobispos de Canterbury que fueron asesinados.

    Después del desastroso incendio de 1174, que destruyó el extremo oriente de la catedral, Guillermo de Sens reconstruyó el lugar con un diseño mucho más moderno, Gótico, incluyendo altos arcos puntiagudos, arbotantes, con acentuación de las líneas verticales de los altos pilares y agujas en el exterior para crear alturas mayores en el interior. Más tarde, Guillermo el Inglés añadió la Capilla de la Trinidad como un lugar santo para las reliquias de Santo Tomás el Mártir. Con el tiempo otros entierros importantes se llevaron a cabo en este lugar, como el de Eduardo Plantagenet (el Príncipe Negro) y el Rey Enrique IV de Inglaterra. La Torre Corona (nombre original) fue construida en el extremo este para que contuviera la reliquia de la cabeza de Santo Tomás que le fue cercenada en su asesinato.

    Los ingresos obtenidos por parte de los peregrinos (que incluyeron a personajes como Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury) quienes visitaban el santuario de Becket, considerado como un lugar de curación, pagaron en gran medida por todas las reconstrucciones subsecuentes de la Catedral y de sus edificios aledaños.

    ResponderEliminar