jueves, 18 de diciembre de 2008

Quiniela de trece... ¡¡casi!!


Ha sido el primer día que el grupo estaba casi, casi al completo... sólo nos ha faltado Conchi.

Después de todas las bajas y faltas varias, y tras la incorporación de nuestras dos nuevas compañeras, somos 14 alumnos (y la profe).
Y eso que la mañana ha empezado complicadilla porque éramos como seis personas en clase... pero han ido llegando poco a poco y, ¡ole!


Este momento se lo debemos a Andrés, que me ha brindado la idea de echarnos la foto... ¡lo que no se esperaba es que la cogiera al vuelo!
(...)
P.D.: Ahora ya sé cómo se suben... ¡qué peligro!
ey, mundo: te dije que tenía un tesoro y me equivocaba... tengo catorce.

3 comentarios:

  1. A partir de hoy voy a ir escribiendo una pequeña Historia de nuestra ciudad (por cap.) para compartir con los compañeros e intentare no aburrir.

    ResponderEliminar
  2. Cartagena - HISTORIA CAP. I
    Cartagineses y Romanos


    La ciudad de Cartagena fue fundada, con el nombre de Quart Hadast, hacia el año 227 a. C. por el general cartaginés Asdrúbal sobre un núcleo de población anterior que se viene relacionando con la Mastia que aparece recogida en la Ora Marítima escrita por el romano Rufo Festo Avieno en el siglo IV a.C. La presencia cartaginesa en ella sería fugaz ya que en el 209 a.C., en el transcurso de la Segunda Guerra Púnica fue conquistada por el romano Publio Cornelio Escipión.

    Bajo el dominio romano la ciudad vivirá sus mayores momentos de esplendor entre finales del siglo III a.C. y los comienzos del II a.C. En el año 44 a.C. recibiría el título de colonia bajo la denominación de Colonia Urbs Iulia Nova Carthago. La importancia de la ciudad se basó, junto a la riqueza minera de su sierra, en su privilegiado emplazamiento y la singularidad de su topografía (situada en una pequeña península rodeada de colinas y con una laguna o mar interior –El Almarjal de los tiempos modernos –al norte) que permitían su fácil defensa.

    Con el final del imperio romano se abre una época de decadencia de la que se tienen muy pocas noticias. De este período podemos destacar el paso de los vándalos por la ciudad, el dominio visigodo, interrumpido en el 555 por la tropas bizantinas del Emperador Justiniano que, en su intento de recuperar los territorios que pertenecieron al Imperio Romano de Occidente, tomaron la ciudad y la convirtieron en la capital de la provincia de Spania, que abarcaba parte del sureste peninsular, desde Málaga hasta la propia Cartagena.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fabulosa...
    A por ello.-

    ResponderEliminar